*Mauricio Kuri toma protesta al Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Querétaro para el periodo 2024-2025 que preside Lorena Muñoz Altamira
Katia Lemus Barajas
Mas que un discurso perfecto y palabras bonitas, la Cámara de Comercio de Querétaro es un gremio fuerte, unido, que trabaja en equipo y hace sinergia, pero sobre todo son la mejor opción para el sector terciario porque este organismo abre puertas y concreta negocios, afirmó Lorena Muñoz Altamira, presidenta de ese órgano empresarial.
“Yo soy como tú comerciante que emprendimos con una idea de negocio poniendo nuestros sueños, nuestros ahorros, nuestra energía y sacrificando tiempo, dinero y esfuerzo con nuestra familia, amigos y seres queridos; somos los raros, los aventureros, somos a quienes les gusta sentir la adrenalina de hacer todo absolutamente todo lo que tengamos que hacer para que nuestras empresas sobrevivan, crezcan y tengan éxito”.
Durante la toma protesta al Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y en presencia del gobernador Mauricio Kuri González, ex presidentes de cámara, integrantes del gabinete legal y ampliado e invitados especiales, Muñoz Altamira aseguró que ella es como cualquier emprendedor cuando inició su negocio pues tuvo miedo de arriesgarse a poder su seguridad financiera en juego, a no tener dinero para pagar la nómina, los impuestos y el seguro social y sobre todo a sentir todos los días que el fracaso te puede alcanzar.
“Hoy vamos a honrar cada uno de los esfuerzos que hacemos por abrir las puertas de nuestros negocios todos los días, con cansancio, con desánimo, pero también con ilusión y tenacidad; somos los buenos, los que empeñamos sus propios intereses por los de los demás, somos los que creamos comunidad de crecimiento, desarrollo económico y social, somos los rifados, los tolerantes, los tenaces, los valientes y también los locos, los aspiracionistas que buscamos crecer y hacer crecer nuestros negocios”.
Finalmente agradeció a las autoridades por permitirles trabajar con seguridad y sobre todo por darle continuidad y espacio al desarrollo de sus empresas.
Hay que queretanizar al país: Mauricio Kuri
En su oportunidad, Kuri González aseguró que es momento de que los poderes fácticos hagan el contrapeso, que levanten la voz, así como la mano las y los empresarios.
Recalcó que en Querétaro la presente administración estatal se mide todos los días y trabaja para darles seguridad a sus inversiones, crear las condiciones necesarias para que continúen invirtiendo en el estado y así generar más empleos.
«Tenemos que estar viendo lo que Querétaro está haciendo, que es distinto y distinguible a todo el país, y es así porque tenemos una sociedad participativa. Y podríamos estar mejor en la medida que la sociedad se integre a ver lo que estamos haciendo como gobierno, qué estamos haciendo bien y qué no estamos haciendo bien, porque todo es perfectible».
Aseveró que este reconocimiento los compromete a esforzarse para seguir trabajando y destinando recursos a la seguridad, la infraestructura, la movilidad, la conectividad, el desarrollo social y la formación de talentos. Además, subrayó el país debe apostarle a la formalidad, no a la informalidad, pues ejemplificó que Querétaro recibe 16 mil millones de pesos de cuotas del IMSS, pero solamente se quedan nueve mil millones aquí, el resto se va hacia otros estados que no tienen la formalidad necesaria que tiene Querétaro.
«Por eso, de verdad, hay que queretanizar a todo el país. Querétaro es orgullo de las y los queretanos y también es un ejemplo para México que las cosas se pueden hacer junto el gobierno, junto con la sociedad civil y, por supuesto, junto a la empresa (…) A todas y todos los empresarios, no le bajen (…) escuchen a su negocio, que les diga para dónde quieren ir y ese negocio los va a seguir llevando al siguiente nivel».
Be the first to comment