En su primer día de actividades y a unas horas de haber tomado protesta, el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, acudió a los Municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, para manifestar su apoyo a las familias cuyas viviendas quedaron atrapadas por las intensas lluvias de las últimas horas.
El funcionario estatal se hizo acompañar del Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, con quien hizo acto de presencia en la colonia La Rueda donde más de 200 casas se afectaron por las inundaciones.
De acuerdo con el primer reporte que le hicieron llegar al Jefe del Ejecutivo, 2 mil 440 personas fueron evacuadas para evitar algún riesgo con severas consecuencias.
Al respecto se comprometió a ofrecerles alimentos y víveres, así como la creación de un comedor comunitario, además de buscar soluciones a mediano y largo plazo. Para tal efecto conminó a los ciudadanos a reunirse el próximo lunes con Guadalupe Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno.
“De corazón les digo que no voy a dejarlos solos, aquí estoy, me voy a rifar con ustedes”, expresó Kuri González.
Después de haber estado en San Juan del Río se trasladó a la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan donde conversó con vecinos del sector.
En ese lugar la Presa Centenario amenazaba con arrastrar viviendas en Paseo del Jazmín.
El mandatario estatal refrendó su compromiso al Alcalde, José Antonio Mejía Lira, y a los pobladores para responder por las pérdidas materiales.
Mauricio Kuri realizó el recorrido con el Comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, a quien agradeció el apoyo que brinda el Ejército en emergencias de esta índole.
En su primer día de trabajo también lo acompañaron la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella; y el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza.
Be the first to comment