Katia Lemus Barajas
Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pidió al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, tomar las cosas con calma y realizar obras seguras, pues lo más importante es la integridad de la ciudadanía.
“No conozco a fondo la situación, de quién fue la responsabilidad o quien dio la orden y si hay sanción que aplicar que se aplique sobre todo porque lo más importante es la seguridad de la ciudadanía y considero que debemos sentirnos seguros de que las cosas se están haciendo bien”.
Esto, luego de que el domingo pasado se cayó una de las trabes instaladas para la construcción del puente que se ubica en el cruce del boulevard Bernardo Quintana y avenida Sombrerete, en la capital de Querétaro.
García Gasca refirió que no se trata de ir rápido. “Leí la nota del gobernador, de la noche antes de que se cayera la trabe, que decían que iban en el 60 por ciento de avance de la obra, entonces ir rápido no garantiza ir bien, entonces es un momento en el que afortunadamente sucedió sin daños a terceros y que si debe poner a pensar en la gente que está al alrededor para que se hagan las cosas bien”.
Recordó que lo que se ha declarado es que fue más un tema de proceso de construcción que de falla técnica porque se retiraron de forma temprana las grúas.
“Me parece que se están empezando a cometer errores por ir muy rápido entonces hay mucha experiencia en la construcción de puentes porque no es el primero que se construye y creo que esto servirá para que las autoridades correspondientes, el Gobierno del estado y la Secretaría de Obras Públicas se sienten y tomen con calma las cosas porque se está tratando de echar toda la obra que no se había hecho en muchos años, en unos cuantos meses (…) claro que las obras causan molestia, pero es un tema importante para la movilidad de la ciudad, pero lo más importante es la seguridad de la población”.
Aseguró que la UAQ está dispuesta a colaborar en el peritaje que realizará el Gobierno del estado para determinar lo que sucedió con la trabe que se desplomó el domingo pasado.
Be the first to comment