La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teres García Gasca, se reunió con los titulares de las secretarías de Gobierno y Finanzas del estado para avanzar en la propuesta de la nueva Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios.
Señaló que en la reunión se abordó el proyecto de la universidad y que se discutirá desde la redacción hasta el contenido.
Explicó que la universidad presentará a las autoridades estatales su propuesta en torno a los temas que continúan pendientes, principalmente en lo referente al tema de impuestos inmobiliarios.
“Históricamente los municipios siempre han exentado a la institución del pago de impuestos inmobiliarios; más allá de la exención, la institución no se encuentra sujeta al pago de estos por ley.
Es así que destacó que fue uno de los puntos que se atendieron en esta reunión en la que se participó Guadalupe Murguía y Gustavo Leal Maya.
«Llevamos el texto que proponemos en función de lo que hemos encontrado en la constitución, tanto como en las leyes federales y estatales, esto con respecto a esta situación de la exención que no es una exención, sino una no sujeción del pago de estos impuestos derivado del objeto público que la UAQ tiene que es la educación y además se ha ejecutado con otras instituciones».
Recordó que se espera poder lograr acuerdos en esta reunión para continuar los trabajos en una siguiente etapa y poder llevar el proyecto ante la legislatura; al respeto señaló que hay voluntad política de la titular de la Secretaría de Gobierno pues concreto rápidamente esta reunión para que la institución presente los avances respecto a los puntos pendientes.
Be the first to comment