Recuerdan la Pasión Dolorosa de Jesús de Nazaret

Banner Político

Miguel Gallardo

Este viernes se realizó el acto de piedad popular centrado en la Pasión dolorosa de Nuestro Señor Jesucristo, donde se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret durante el quinto día de celebraciones de la Semana Santa.

La representación se realizó en el exterior de la Iglesia “Nuestra Señora de la Paz”, ubicada en la colonia Satélite, que contó con la participación de más de 50 actores voluntarios que en todo momento fueron seguidos por una valla de fieles católicos.

Inició con la presentación de Jesús ante Poncio Pilato, para luego mostrar la flagelación donde fue entregado y cuestionado por ser hijo de Dios.

El sacerdote Jesús Ramírez mencionó que existen diferentes matices de acuerdo con la tradición de cada pueblo o localidad. En este caso, dijo, se realizó el “Encuentro con la Verónica”, la mujer que durante el Viacrucis tendió a Jesús un velo para que se limpiara el sudor y la sangre… Es en ese momento donde queda grabado el Santo Rostro de Cristo.

De igual manera se escenificó el Diálogo con el Pozo, para luego emprender el camino con la cruz a sus hombros en una flagelación constante en donde su madre le sale al paso dolida para abrazarlo, pero Jesús se limita a reconfortarla para seguir su paso lento hasta llegar al punto donde fue crucificado junto a Dimas y Gestas.

Todo este trayecto partió cerca de las 10 de la mañana en avenida de La Piedra, para continuar alrededor del Mercado Satélite, luego la calle Nieve y tomar Las Fuentes hasta el pequeño cerro ubicado en ese sector.

Esta tradición que envuelve la Pasión de Cristo se realiza desde hace 48 años en la Iglesia “Nuestra Señora de la Paz”. En los dos últimos años no se llevó a cabo por cuestiones de la pandemia y por disposiciones de las autoridades del sector salud.

Al reanudar las celebraciones de la Semana Mayor el acto popular estuvo acompañado por unos mil católicos que se dieron cita en la colonia Satélite.

De igual manera se contó con la presencia de personal de Seguridad Pública y paramédicos para intervenir al momento ante cualquier contingencia, aunque esto no fue necesario.

Todo se realizó en completo orden, aunque algunos de los asistentes no contaban con cubrebocas, ya que además no se aplicó la sana distancia.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*