Miguel Gallardo
El control y la rendición de cuentas, son los dos aspectos que resaltó el contralor del estado, Óscar García González, en la presentación de sus actividades ante los medios de comunicación en Palacio de Gobierno.
Otro asunto al que hizo referencia es la recuperación de más de 18 millones de pesos, esto tras haber realizado auditorías en donde se detectó la mala aplicación de los recursos, con lo cual se llegó a la conciliación y corrección con los funcionarios relacionados en el tema.
Precisamente comentó que el SIREC (Sistema de Rendición de Cuentas) es la principal herramienta para evitar la corrupción y ser transparentes.
En cuanto al NOPRECE, argumentó que éste incluye el proceso de entrega-recepción, hacer observaciones, auditorías, control y evaluación, para que no se desvíen los recursos, entre otros puntos.
Óscar García González dijo que en más de año y medio de la actual administración estatal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha aplicado 40 auditorías al estado de Querétaro en 28 rubros distintos, de lo cual ha tenido “cero observaciones”. En total, afirmó, se trata de la revisión de 55 mil 125 millones de pesos.
Mientras que por parte de la Contraloría estatal, mencionó que ésta ha auditado un total de 108 mil millones de pesos, y que faltan 36 mil 500 millones, con lo cual subirá del 63 al 71 por ciento este proceso que esperan cumplir en su totalidad a fin de año.
Be the first to comment