Paul Ospital Carrera, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que el Gobierno federal haya recordado los recursos de las participaciones que se destinan a los estados para destinarlos a obras faraónicas.
Detalló que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador solamente se ha dedicado a hacer recortes presupuestales y eliminación de programas importantes como las estancias infantiles: “Este gobierno se ha dedicado a dar atención únicamente a sus prioridades, no ha pensado en la gente en estos cuatro años de gobierno, aunque así lo haga creer».
Subrayó que estamos ante un gobierno que no escucha y que no razona ante los serios problemas que enfrenta México y por supuesto, las entidades federativas: “vive en un estado autoritario que debe atender sus decisiones sin que estas sean consultadas. Obras como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el AIFA, son muestra clara de malas decisiones, que han costado millones de pesos a los mexicanos».
«Aquí en Querétaro, el recorte presupuestal que asciende a casi mil 200 millones de pesos, significa un injusto golpe, sobre todo cuando hay que enfrentar situaciones complicadas, derivadas del propio desarrollo industrial, urbano, poblacional y comercial”.
Reiteró que sería interesante conocer en qué está aplicando estos recursos la federación: “Aunque pedir cuentas al gobierno de AMLO es como los llamados a misa, porque está acostumbrado a hacer las cosas a escondidas y a generar cortinas de humo cuando se le piden cuentas y explicaciones”.
Be the first to comment