Katia Lemus Barajas
Durante los próximos 15 días, la Legislatura de Querétaro implementará una serie de acciones que permitan reducir el número de contagios, pues hasta el momento suman 15 contagios de COVID-19 (cinco diputados y 10 trabajadores) confirmó Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.
“Al momento hay cinco legisladores contagiados más 10 trabajadores de la legislatura por lo que inmediatamente ese día (jueves) tomamos carta en el asunto junto con el comité de salud y prevención de aquí de la legislatura”.
Explicó que se acordó realizar diversas adecuaciones, sobre todo en algunos espacios del Congreso por lo que se decidió bajar a 50 por ciento el aforo y solo se podrá utilizar el salón Ezequiel Montes para las diferentes actividades legislativas dado que es el único lugar que cuenta con ventilación natural.
“Estas medidas estarán vigentes en un lapso de 15 días y pasando este pico y junto con las indicaciones de salud que se nos dé por parte del comité de salud podrán tomarse otras decisiones para ver si se levantan estas nuevas medidas”.
Recordó que actualmente la Dirección de Servicios Administrativos realiza un proyecto para determinar las adecuaciones que se tienen que hacer de los salones y algunos espacios al interior del recinto legislativo.
“Lo veníamos anunciando desde antes de la aprobación del presupuesto del Congreso y ese diagnóstico se está realizando y haremos algunas modificaciones sobre todo en los salones para que tengan ventilación natural, es decir, se modificarán los ventanales para que puedan ser abiertos o corredizos”.
Aclaró que aún no hay un monto determinado para realizar estas adecuaciones, sin embargo, era algo que se platicó con antelación a la aprobación al presupuesto del Congreso por lo que se tendrá el recurso para realizar los cambios de manera gradual.
Finalmente, refirió que será determinación de los titulares de las diferentes áreas, la forma de trabajar para que la mitad del personal trabaje de manera presencial y el resto desde casa.
Be the first to comment