Reforma a Regulación de Grúas y Corralones Tendrá Candados: Enrique Correa

Banner Político
Katia Lemus Barajas

Las principales quejas de la ciudadanía son los cobros excesivos en el servicio de grúas por ello, la reforma que recientemente se aprobó tendrá candados para que evitar abuso por parte de los concesionarios, aseguró Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso de Querétaro.

“La tarifa la fija la agencia de movilidad, sin embargo, no hay candados al incumplimiento y eso hoy es una realidad, los concesionarios, no digo que todos, pero muchos abusan en este margen de maniobras y abanderamiento, el traslado está regulado con una tarifa, pero luego manifiestan que hicieron maniobras o abanderamientos de ciertas circunstancias y es cuando encajan el diente”.

Recordó que la reforma que se aprobó ayer en Pleno a la “Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro” y a la “Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro” tiene dos objetivos primordiales: generar la certeza a los ciudadanos del menor costo y el mejor servicio y por el otro lado poner en orden a los concesionarios 147 concesionarios de las 14 empresas y eliminar la posibilidad de que quien no tiene concesión pueda brindar un servicio sin cumplir la ley.

“Esta ley fortalece que solo pueda brindar el servicio quien tenga una concesión, en esta ley sancionamos a la autoridad administrativa, ya sea policías, tránsito y fiscalía que no utilice los servicios concesionados, sancionamos a las grúas que no estén concesionadas y estén otorgando servicios y a los corrales que dispongan o reciban vehículos que no vengan con grúas con concesión, entonces estamos cerrando la pinza”.

Reconoció que la preocupación de los concesionarios es más un tema de emoción que de realidad jurídica, sin embargo, hay empresas locales que abusan con el cobro.

“No nos vamos a engañar, ellos están en el derecho de defender sus intereses y a nosotros nos toca defender los intereses de los ciudadanos… Ahí, en ese tema, no vamos a ceder, ellos van a tener que cobrar lo justo y de acuerdo con el servicio que dieron”.

Aclaró que el artículo 22 BIS lo que hace es limitar a quien tenga una concesión federal para que entre a trabajar a las calles municipales, estatales sin la autorización del municipio, lo que hace es protegerlos a ellos.

“Los que trabajan en otra entidad o en tramo federal no podrán ingresar al estado a menos que cuenten con una autorización, la mayoría de los concesionarios trabaja así, es decir, tienen una concesión federal y un permiso estatal o municipal, pero deben contar con este documento para poder entrar a territorio municipal o estatal.

Finalmente reconoció que, aunque no se reunió con los concesionarios que se manifestaron el martes pasado en el recinto legislativo, si lo hizo cono los que tienen el mayor número de concesiones.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*