La bancada mayoritaria del Partido Acción Nacional (PAN), con apoyo de diputados priístas en el Congreso de Chihuahua, aprobó condonar el pago de 134 millones de pesos a la empresa Parques American Industries por la adquisición de un predio de 16 hectáreas que era propiedad de la paraestatal Promotora para el Desarrollo Económico, con la justificación de promover la inversión extranjera y fomentar la industria maquiladora en la entidad.
Diputados de Morena denunciaron corrupción y pago de favores al empresario panista Luis Lara Armendáriz, propietario de American Industries, pues el valor real del predio (137 millones de pesos) representa una tercera parte de los recursos que se destinaron a la Secretaría de Desarrollo Humano estatal para este año, o todo el presupuesto de la Secretaría de Cultura.
El decreto autoriza al gobierno de la panista María E. Campos para que la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua “enajene a título oneroso a favor de la persona moral denominada Parques American Industries S.A. de C.V. el inmueble del lote 01 de la manzana 9 dentro del Parque Industrial Chihuahua Sur, el cual será utilizado única y exclusivamente para el desarrollo del proyecto de expansión de operaciones de la empresa Honeywell”.
El inmueble será destinado para que Honeywell expanda sus operaciones, con una inversión de 85.8 millones de dólares y una generación de 2 mil empleos, proyecto que se realiza desde enero pasado y concluirá el 31 de diciembre de 2025.
Foto: La Jornada
Be the first to comment