Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, son los municipios donde se registraron casos de consumo de fentanilo, reconoció Andrés Longoria Aguilar, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).
“Ya son seis casos los que nosotros tenemos identificados de consumo de fentanilo en jóvenes de entre 20 y 19 años y estos se han registrado en los municipios de Querétaro, El Marqués Corregidora y San Juan del Río”.
Recordó que el viernes pasado acudieron al municipio de San Juan del Río, donde se detectó el primer caso de consumo.
“Este municipio es el primer lugar donde identificamos en capa nuestro centro de atención primaria la presencia de un caso por fentanilo y en establecimientos tenemos identificado otros cinco casos, son establecimientos residenciales donde de manera privada han tratado presencia de fentanilo”.
Explicó que los jóvenes que consumieron fueron quienes se acercaron directamente al centro y manifestaron tener los síntomas que produce el consumo de esta droga.
“Estos jóvenes-adultos fueron quienes tuvieron el acercamiento por presentar la sintomatología, principalmente arritmia cardiaca y ellos reconocieron haber consumido la droga para experimentar”.
Destacó que están trabajando en conjunto con los hospitales para llevar el proceso de desintoxicación. “Esto va de la mano con los hospitales porque debe llevarse un proceso de desintoxicación de quien consuma”.
Be the first to comment