Katia Lemus Barajas
En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 2 mil 200 quejas, mientras que en 2019 fueron 2 mil 500 quejas, afirmó el delegado en Querétaro Juan Rodríguez Valle.
“Ligeramente estamos empatados y esto se debe a que estamos viviendo un año atípico, todavía estamos en pandemia y todavía hay cosas que tenemos que afinar en el sentido de alza de precios y los proveedores que a veces quieren aprovechar la oportunidad por lo que en ocasiones tenemos que exhortarlos a que los bajen y esto produce un procedimiento administrativo”.
Refirió que las tiendas departamentales, contratación de televisión por cable, mueblería y talleres mecánicos son los que ocupan los primeros lugares de las quejas y denuncias ante la dependencia federal.
Durante el anuncio del Buen Fin 2021, Rodríguez Valle detalló que al menos 53 trabajadores federales estarán atendiendo a los consumidores y proveedores de las 8:30 a las 21:00 horas.
“Haremos recorridos en las plazas comerciales de Antea, Galerías Querétaro, Latitud, Paseo Querétaro, Up Town, Plaza Constituyentes, Plaza Citadina, Plaza Boulevares y Galerías San Juan del Río, además haremos presencia en las tiendas de Elektra, Soriana y Comercial Mexicana que también manejarán ofertas y promociones”.
“Vamos a estar en la centrales de abasto y en los mercados que también tienen ofertas del Buen Fin (…) las quejas más comunes son por no respetar las promociones, no respetar las garantías o no entregar a tiempo”.
Be the first to comment