La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SeSa) dio a conocer que en la entidad se tienen registrados mil 647 casos positivos de dengue, al corte del 3 de octubre, de los cuales, la capital es la que mayor número de incidencia presenta.
De acuerdo con datos brindados por la dependencia estatal, de los mil 647 casos positivos, el municipio de Querétaro ha reportado 706, mientras que en Peñamiller se han registrado 306; les siguen Jalpan de Serra con 212, Tolimán con 195, Arroyo Seco con 161, Corregidora con 20, Landa de Matamoros con 14, El Marqués con 11, Cadereyta con nueve, Pedro Escobedo con cuatro y Pinal de Amoles con tres; Amealco y Colón con dos cada uno, y Ezequiel Montes y Huimilpan con uno.
La SeSa informó que se han registrado un par de defunciones en la entidad, una de ellas acaecida en Querétaro y otra en Peñamiller. Respecto de la gravedad de los casos, mil 335 son de dengue no grave, 278 son de dengue con signos de alarma y 34 pertenecen a situaciones de dengue grave.
A escala nacional, este padecimiento, que es provocado por la picadura de un mosquito, ha registrado 70 mil 516 casos positivos y 172 muertes por esta causa, hasta el corte realizado el pasado 30 de septiembre.
Estas son las medidas preventivas a tomar
Ante los incrementos, la Secretaría de Salud estatal emitió recomendaciones a la población para prevenir esta enfermedad, entre ellas:
Eliminar todo tipo de criaderos de mosquitos.
Protegerse de las picaduras, ya sea con ropa de manga larga, mosquiteros, repelentes y no dormir a la intemperie.
En caso de ser picado por un mosquito y tener sospecha de la enfermedad, acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.
Be the first to comment