Katia Lemus Barajas
Guadalupe Murguía Gutiérrez, ex titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro se registró como precandidata al Senado de la República porque quiere darle continuidad al progreso de Querétaro, el cual no necesita populismo y promesas vacías, sino resultados concretos.
Tras su registro en la sede del Comité Directivo Estatal y acompañado de su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri, Murguía Gutiérrez refirió que para este proceso 2024, Acción Nacional busca construir el contrapeso que se requiere y que no haya mayoría calificada ni en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores pues solo de esta manera se fortalecerán la independencia y autonomía de los poderes.
“En este proceso interno de nuestro partido, le pedimos a las y los panistas que nos den la oportunidad de contender para ir al Senado de la República, para darle continuidad al progreso de Querétaro. Porque Querétaro no necesita populismo y promesas vacías, necesita resultados concretos. Y en Acción Nacional sabemos cómo entregar esos resultados”.
En un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes, dijo que hará efectiva la separación de poderes, lucharán contra el autoritarismo y los caprichos del Ejecutivo.
No permitiremos que la realidad del país nos alcance, por eso MORENA en Querétaro se volverá a topar con pared. La esperanza cambió de manos y caminaremos esta ruta junto a Xóchitl Gálvez para refrendar desde los 18 municipios de Querétaro la fuerza y corazón del panismo vivo que tiene Querétaro. Aquí caben todas y todos los panistas que se oponen al autoritarismo, a la división y las prácticas antidemocráticas de MORENA”.
Llamó a la unidad tanto a militantes como a simpatizantes para posicionar Acción Nacional como el mejor a nivel nacional.
“Nosotros queremos trabajar con los comités municipales de los grupos de panistas que están en el estado en favor de la unidad porque es importante que todos se sientan parte del proceso, que se sumen y que trabajemos juntos no solo para la candidatura al Senado sino con visión del próximo proceso electoral”.
Dorantes Lámbarri señaló que, su meta seguirá siendo trabajar para que todas y todos tengamos piso parejo, porque Querétaro es el mejor ejemplo, donde sí existe una cultura del trabajo, del mérito y el respeto; por lo que, en este nuevo reto buscará defender a la democracia y a las instituciones del país, siendo un contrapeso de lo que hoy se tiene.
“Yo me hice en el PAN, esta es mi familia. Les pido la oportunidad de competir para representar a Querétaro en el Senado. Porque México necesita que no dejemos de mover las almas, México necesita que hagamos democracia todos los días y que trabajemos para construir esa patria ordenada y generosa que nos merecemos”.
Sonia Rocha Acosta se registró como como suplente de Guadalupe Murguía, y Enrique Vega Carriles, como suplente de Agustín Dorantes.
Be the first to comment