Luego de haber permanecido durante 10 días en el Campamento de Verano Aeroespacial de la Universidad de Samara, en Rusia, los dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui que habían asistido, regresaron jubilosos por lo aprendido en su experiencia.
Daniela Erika Flores Acosta y Brayan Adán Briones González, de la carrera de Metrología Industrial, comentaron que la oportunidad que se les brindó es algo que le dará un mayor desarrollo profesional.
“Aprendimos bastante, nosotros en la carrera llevamos varias materias que se pueden relacionar -con la nanotecnología-, pero nunca lo vemos con ese alcance en la parte espacial”, comentó Daniela Flores Acosta.
Agregó que el curso está planeado para hacer un entrenamiento previo, con la finalidad de tener conocimientos sólidos, situación que dijo, hizo que se replanteara algunas metas profesionales, e incluso aseguró que quiere regresar a Rusia, pues se habló sobre la posibilidad de realizar una maestría en dicho país.
Mientras que Brayan Adán expresó que la posibilidad de ir a Rusia fue con poco tiempo para pensarlo; sin embargo, indicó que fue una experiencia enriquecedora: “Nos pudimos comunicar gracias a un inglés que se nos proporcionó aquí en la Politécnica de Santa Rosa para vivir la experiencia”.
De acuerdo con lo informado por ambos estudiantes, el programa integró en su primera semana principios teóricos enfocados en nanosatélites, sobre el funcionamiento de un satélite en órbita y de los elementos que lo componen dependiendo su uso.
Argumentaron que durante la siguiente semana se desarrolló una competencia con cuatro proyectos establecidos que fueron liderados por profesores de la Universidad de Samara.
Be the first to comment