Miguel Gallardo
Luego del regreso a clases tras dos semanas de vacaciones, la situación se reportó con normalidad con respecto a la asistencia de alumnado y profesores en el estado de Querétaro, informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación.
“Fueron 15 días de vacaciones muy merecidas para los estudiantes y los maestros, después del trabajo e insistir que las escuelas no son un foco de contagio, y dar la muestra de ello creo que es algo muy importante”, mencionó.
Con relación a las escuelas privadas, dijo que todas regresaron al 100 por ciento desde septiembre pasado.
Sobre el puente que les espera a los estudiantes de nivel básico, argumentó que este viernes 29 de abril no habrá clases, ya que se realizará una reunión del Consejo Técnico Escolar en todo el país.
Reportan robo de bomba de agua en Primaria
Al ser consultada sobre el robo de una bomba de agua que se registró en la escuela primaria “José Morelos Lira”, ubicada en el fraccionamiento La Loma, comentó que se hizo el reporte, pero que de inmediato se solicitó una pipa para abastecer al plantel.
“Afortunadamente USEBEQ respondió de manera rápida y si la condición era la falta de agua es algo que se resolvió de inmediato para que no se perdieran clases”, agregó la secretaria de Educación estatal.
María Elena Soto, indicó que la Dirección Jurídica de USEBEQ tomó cartas en el asunto con respecto a una posible denuncia por el robo.
Be the first to comment