Marisol Kuri Lorenzo, directora general del Instituto Queretano de las Mujeres, reiteró que se tiene un compromiso importante para proteger los derechos de las mujeres en la entidad, esto, tras reunirse con las colectivas “Justicia digna” y “Colec Fem”.
La funcionaria aseguró que se sostendrán mesas de trabajo con estas asociaciones, en las cuales se escucharán sus inquietudes y peticiones para analizarlas, destacando que estas solicitudes principalmente se refieren a la atención a mujeres víctimas de violencia.
“Tenemos la total disposición para escucharlas, somos sensibles a sus exigencias y estamos trabajando de la mano con ustedes para que sus necesidades sean oídas y atendidas. La administración de la que formo parte siempre se conducirá con apego a los derechos humanos”, aseguró.
Marisol Kuri aprovechó para dar a conocer los servicios que brinda el Instituto Queretano de las Mujeres, entre los que se encuentran representación legal gratuita en materia familiar, que suele ser de mucha utilidad para las mujeres que viven algún tipo de violencia.
De igual forma, anunció la creación de unidades de protección y alojamiento con servicios integrales para velar por la seguridad de las mujeres, y destacó la importancia de los servidores públicos para evitar revictimizaciones.
Be the first to comment