Katia Lemus Barajas
En caso de que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detecte a personas en situación de calle cometiendo faltas administrativas o delitos serán trasladadas a la Fiscalía General del estado de Querétaro o al Juzgado Cívico dependiendo de la conducta flagrante en la que se les localice, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia municipal.
“Continuamos con la operación de si encontramos personas cometiendo faltas administrativas o delitos que se encuentren situación de calle tendrán que ser trasladadas a la Fiscalía o al juzgado cívico dependiendo de la conducta flagrante en la que los localicemos”.
Esto, luego de que el lunes pasado 1 de enero, un sujeto agredió con un arma blanca a un grupo de personas que se encontraban en el Jardín Zenea, matando a una mujer, mientras que el resto fue herido, entre ellos una cadete de la Policía Municipal.
Ferrusca Ortiz recordó que la Fiscalía emitió un comunicado en el que se informaba que el probable responsable realizaba funciones laborales inciertas con algunos locatarios del centro y de ahí es donde obtuvo el objeto punzocortante con el que lesionó a las víctimas.
“Lo que podemos decir es que la Secretaría de Gobierno Municipal y el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo son quienes llevan esta parte porque no le corresponde a la Secretaría de Seguridad y seguramente estarán trabajando en un proyecto o programa para llevar algunas dinámicas con este sector de la población”.
Destacó que por instrucciones del alcalde, desde el Operativo del Buen Fin se realizan operativos de disuasión en las siete delegaciones del municipio el cual concluye el día de mañana con el cierre del Día de Reyes.
Be the first to comment