Como parte de los cambios en el modelo de transporte público, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que a partir del 27 de abril la empresa “Bus Control” renovará la totalidad de la flota de la ruta 88 mediante la incorporación de 16 unidades nuevas para el servicio público.
Adicionalmente, los autobuses que hoy están destinados para la cobertura de la ruta 88, desde el día 27 serán distribuidos entre las rutas 76 y 133, medida que fortalecerá y ampliará el número de unidades en servicio.
Este plan beneficiará a más de 21 mil usuarios que viajan en estos tres trayectos. Los usuarios podrán abordar a las nuevas unidades de la ruta 88 con su tarjeta de prepago; de esta forma los ingresos por el uso del transporte público se utilizarán para la mejora del servicio.
“El uso de la tarjeta de prepago nos ayuda a que el recurso que se destina y que tú gastas en el transporte se destine a mejorar el sistema de transporte público Qrobús. Esta es una acción más que el gobernador, Mauricio Kuri, ha decidido para ir mejorando el sistema de transporte público”, explicó el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.
Por último, mencionó que el uso constante de la tarjeta de prepago representa un ahorro para los bolsillos de los usuarios, quienes acceden al transbordo cero, en las zonas donde ya inició el Programa de Estandarización de Frecuencias, y de 5.50 pesos en las rutas pendientes de incorporarse a dicho programa.
Be the first to comment