Donovan Carrillo se vio obligado a renunciar a su participación en el Campeonato del Mundo de Patinaje en Montpellier, Francia, debido a que sus patines no llegaron a tiempo.
Este jueves comenzaba en la categoría masculina del programa libre, la maleta con los patines no llegaron nunca.
“Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían. Después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador, Gregorio Núñez, decidimos que era lo más sensato”, apuntó Carrillo en un mensaje horas después de que renunciara a competir.
El pasado martes Donovan había escrito en su cuenta de Instagram “Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”. Por lo que el deportista, se resignó a entrenar sus rutinas sobre una cancha dura de tenis.
“Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando”, contó el patinador mexicano.
La International Skating Union había informado de que Donovan Carrillo prefirió no competir en el programa libre debido a “problemas personales”.
Al mexicano le ofrecieron patines nuevos para que pudiese competir, sin embargo, al ser un deporte de alto rendimiento, los profesionales necesitan estar bien adaptados a su principal herramienta. El equipo del mexicano no logró encontrar unas cuchillas específicas para su mejor desempeño.
“No logré sentirme cómodo aunque se tratara de la misma marca de patines. El control y la precisión son vitales al patinar”, mencionó. Hasta el momento, el deportista no ha recibido su maleta. Ante la duda de por qué no llevó los patines como equipaje de mano, Carrillo explicó que las aerolíneas se lo prohíben por el riesgo a subir con un objeto filoso.
La participación en esta competición iba a catapultar al deportista, además de que peleaba por un buen sitio en la clasificación mundial y para aumentar los apoyos económicos por parte de la, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que aumenta las becas a los deportistas según sean sus resultados.
Fuente: El País
Be the first to comment