El fiscal Omar Gómez Trejo, renunció a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, de la cual fue titular desde junio de 2019, luego que, según sus declaraciones, se actuó a sus espaldas y se solicitaron diversas órdenes de aprehensión, entre ellas, la de Jesús Murillo Karam, caso que él aún estaba investigando e integrando.
Asimismo, su dimisión se da luego que la Fiscalía General de la República (FGR) desistiera de 21 de las 83 órdenes de aprehensión solicitadas por la unidad a su cargo, las cuales eran en contra de personas vinculadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Según el reporte del periodista Pablo Ferri, los documentos y fuentes cercanas al caso indicaron que había “un conflicto” entre la Unidad encargada del caso (dirigida por Gómez Trejo) y la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero.
También, se indicó que de las 83 órdenes de aprehensión sólo cuatro fueron ejecutadas, mientras que entre las órdenes canceladas están las de 16 militares que han sido acusados de delincuencia organizada.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment