Los bombardeos continuaron este viernes a ambos lados del frente en Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania, y en otras localidades del país, a pesar del cese al fuego unilateral decretado por Rusia con motivo de la Navidad ortodoxa.
Se mantuvieron los disparos con artillería desde las dos partes del frente después del inicio teórico del alto al fuego. Pavlo Diatchenko, policía de Bajmut, dijo que la tregua era una «provocación» rusa, mientras que los civiles «están siendo bombardeados día y noche, y casi todos los días hay muertos», aseveró.
Por su parte, el ejército ruso aseguró, sin embargo, respetar su tregua y acusó a las tropas ucranianas de “seguir bombardeando las ciudades y las posiciones rusas».
Las autoridades separatistas prorrusas del este de Ucrania informaron, por su parte, de varios bombardeos de su bastión de Donetsk antes de que entrara en vigor el alto al fuego.
Siguiendo el llamado del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, y del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin había ordenado un «alto al fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania» desde las 09.00 del 6 de enero hasta las 21.00 del 7 de enero».
Fuente: DW
Be the first to comment