México se colocó en la lista de los países de Latinoamérica que más ha perdido árboles por los continuos incendios registrados.
Del 9 al 15 de junio del presente año, hay un registró de 87 incendios forestales, lo cual representa un total de 8 mil 998 hectáreas. La mayor parte, es decir el 98 por ciento corresponde a vegetación de hierbas y arbustos; mientras que el dos por ciento restantes es de árboles.
Los estados más afectados de acuerdo al recuento del Gobierno federal son Zacatecas, Durango, Jalisco, Sinaloa y el Estado de México.
Es por ello que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lleva a cabo la ejecución de un programa de manejo de los incendios, pero no solo esta institución lo realiza, ya que dependencias federales, gobiernos estatales y la propia Ciudad de México se han sumado a estos trabajos.
Hasta las 18:00 horas de ayer, el estado de Sonora había reportado la atención y seguimiento de 19 incendios forestales en 14 municipios, pero estos no representan riesgo a la población.
El trabajo coordinado de 448 elementos de los gobiernos municipal, estatal y federal logró combatir las conflagraciones.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment