Un comando armado emboscó y ejecutó al líder del Cártel de Sinaloa, Manuel Villicaña Pacheco, alias El Grande, luego de ser liberado del Centro de Readaptación Número Uno, en Aquiles Serdán, Chihuahua.
Además de El Grande, dos personas que fueron a recogerlo al Cereso fueron ejecutadas. Las primeras investigaciones señalan como autor intelectual del ataque a un hombre apodado como ‘El 21’, con quien El Grande mantenía riñas dentro de la prisión.
Los mandos penitenciarios aplicaron de inmediato la medida conocida como Código Negro, por lo que los reos fueron encerrados bajo llave en sus celdas.
Tras la agresión, autoridades de los tres niveles de gobierno armaron un operativo para localizar a los responsables, logrando la detención de un masculino lesionado, además del hallazgo de un vehículo sedán blanco participante en los hechos.
Se informó que la persona detenida con lesiones es policía municipal de la ciudad de Chihuahua. En el sitio quedaron percutidos más de 40 casquillos de diversos calibres de alto poder, además de que se aseguraron dos armas largas y dos cortas.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de los tres cuerpos y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. La Unidad de Investigación de Homicidios de la Zona Centro se encargará de continuar con las indagatorias para esclarecer los hechos.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Agentes Ministeriales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Be the first to comment