La tarde de este jueves se ha reportado de manera extraoficial la detención en Culiacán de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.
El presunto aseguramiento de uno de «Los Chapitos» ha desatado narcobloqueos en varios puntos de la zona rural de la capital sinaloense, como en el área de Limón de Los Ramos, en las inmediaciones de la carretera federal México 15.
A través de X, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó sobre una supuesta agresión en contra de personal militar en el ejido Peñasco, sin especificar el motivo del enfrentamiento.
“La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hace el llamado a la ciudadanía de que se mantenga en calma, ya que las autoridades competentes se hacen cargo de lo que acontece en Culiacán”, dice el mensaje emitido por la dependencia estatal.
Asimismo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó en su cuenta de X sobre los hechos de inseguridad registrados en la sindicatura de Jesús María, en la zona norte del municipio.
“Derivado de acciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, en la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, se han registrado hechos de inseguridad focalizados en esa zona, sobre la Carretera México 15″, dio a conocer el edil.
Cabe destacar que Iván Archivaldo Guzmán es uno de los más buscados por la DEA, que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la presunta detención.
Be the first to comment