Luego de los hechos de violencia que se registraron de manera reciente en los estados de Zacatecas y Guanajuato, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio a conocer su posicionamiento sobre estos hechos.
Y es que de acuerdo con lo que se ha publicado, en esos acontecimientos fallecieron tres alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y uno de la Universidad de Guanajuato.
El comunicado de la UAQ menciona de manera textual en un párrafo lo siguiente: “La comunidad universitaria está de luto por la ejecución de Luis, alumno de preparatoria; Uzías, de la Facultad de Filosofía; y Ernesto, de la Facultad de Derechos; todas, unidades académicas de la UAZ; así como por el homicidio de un estudiante de la Universidad de Guanajuato, a manos de elementos de la Guardia Nacional, en un incidente de uso desproporcionado de la fuerza pública en el que también resultó herida otra alumna”.
Posteriormente, dice el escrito, que la Universidad Autónoma de Querétaro manifiesta sus condolencias a las familias de las víctimas, y al tiempo de considerarse promotora de la paz, rechaza los actos de violencia que se han registrado en varias partes del país.
Finalmente, a través del documento, la UAQ hace un exhorto a las autoridades correspondientes a realizar una investigación apegada a derecho, para llevar a los responsables ante la justicia y que estos hechos no queden impunes.
Be the first to comment