Reprueban 21 personas alcoholímetro la última semana en Querétaro

Banner Político

Un total de 21 personas no pasaron la prueba del alcoholímetro durante la última semana en Querétaro, informó la Dirección de Justicia Cívica del municipio, que reportó que del 7 al 10 de agosto se detuvo a una veintena de conductores por exceder los niveles permitidos de alcoholemia.

La dependencia detalló que, de los detenidos, 18 fueron hombres y tres mujeres, quienes fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholímetría (CIMA), donde se determinaría su sanción administrativa por infringir el Reglamento de Justicia Cívica.

Así mismo, dio a conocer que se aplicaron 484 pruebas de alcoholemia, 34 de las cuales resultaron positivas, lo que derivó en la remisión de 20 vehículos al corralón y los 21 detenidos ya mencionados.

De acuerdo con los datos de la dependencia, durante las primeras dos semanas del presente mes, 37 personas han sido sancionadas con trabajo comunitario por infringir el reglamento, incluidas faltas como alterar el orden, consumir sustancias tóxicas e ingerir alcohol en la vía pública.

Las sanciones abarcaron acciones de recuperación de espacios públicos en la delegación Félix Osores Sotomayor, en las que los infractores desempeñaron tareas de limpieza en algunas zonas, para contribuir con la sociedad.

En junio pasado, 29 personas fueron detenidas en un operativo por exceder los límites permitidos de alcohol, de las cuales, 26 fueron hombres y tres mujeres. Estas acciones se realizan con el fin de reducir riesgos de accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de bebidas embriagantes.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*