Las autoridades de la Ciudad de México rescataron a 202 animales que sufrían maltrato en el santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la calle Carretonco de la colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. Personal de la Fiscalía General de Justicia ya puso en resguardo a 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes, dos burros y perros y los burros.
Fue la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) quienes denunciaron el refugio de Mauricio Moisés Serio ante la Fiscalía General de la República por abandono y maltrato animal. A raíz de esto, se conoció que Black Jaguar-White Tiger no tenía permisos ni medidas de seguridad para albergar a los animales.
La Azcarm señaló también que existe evidencia de que decenas de felinos silvestres en peligro de extinción, bajo su custodia, han muerto a consecuencia de dicho abandono.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que se estudiará donde se llevará a los distintos animales para que puedan recuperarse correctamente. “La Profepa primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar donde puedan reponerse, recuperarse, y estamos viendo en cual zoológico van a ser recibidos”, informó Sheinbaum.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment