En un operativo, la Policía Estatal, personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) y el Juzgado Cívico, restaron a 29 perros que se encontraban en muy malas condiciones en una supuesta guardería clandestina para perros ubicada en la comunidad de El Rosario, municipio de El Marqués, Querétaro.
Tras una denuncia ciudadana que alertó sobre las precarias condiciones en las que se encontraban los animales al interior de este establecimiento y al llegar al lugar las autoridades de Querétaro vieron las condiciones en que se encontraban los 29 perros.
Los lomos estaban hacinados en jaulas individuales, expuestos a la intemperie, sin las medidas de higiene y seguridad necesarias para garantizar su bienestar, además las jaulas no eran aptas para su tamaño y las condiciones de salubridad eran precarias.
Dos personas responsables de la guardería clandestina fueron detenidos y puestos a disposición del Juez para determinar su situación legal. Luego puestos a disposición legal con el juez quien los sanciono con una multa de 160 mil pesos por maltrato animal.
Tras el hallazgo, todos los perros fueron retirados y trasladados a las instalaciones del CAAM, donde recibieron atención médica veterinaria, para determinar su estado de salud.
El establecimiento fue suspendido y los responsables fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico por infringir el Artículo 25 del Capítulo Séptimo del Maltrato contra la Fauna, siendo sancionados con 160 mil pesos.
Be the first to comment