La embajada de Irán en México solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para rescatar a tres hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad iraní, que se encontraban secuestrados dentro de un domicilio ubicado en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los agentes preventivos armaron una estrategia para irrumpir en el domicilio donde las seis personas se encontraban secuestradas, los cuales eran vigilados por cinco mujeres y un hombre.
“Dichas acciones operativas se llevaron a cabo en atención a una solicitud de apoyo emitida por la Embajada de la República Islámica de Irán en México, en la que se refirió que al menos tres personas de dicha nacionalidad que fueron privadas de su libertad, pagaron una suma de dinero por su rescate, sin embargo, no fueron liberadas”, señaló la autoridad.
Después de las investigaciones que realizó la Policía capitalina, los oficiales irrumpieron actuando en “estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de fuerza y respeto a los derechos humanos”, según lo especificado en el informe.
Durante el operativo para rescatar a los seis iraníes, no hubo enfrentamiento alguno, por lo que los efectivos policíacos no realizaron ningún disparo.
Los informes revelan también que tres mujeres y el único hombre del grupo delictivo son de nacionalidad venezolana, los cuales fungían como cuidadores de las víctimas. Las otras dos mujeres son mexicanas y eran las propietarias del inmueble.
“Los seis detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con siete teléfonos celulares y documentación diversa hallada en el sitio, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica”, indicó la SSC.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment