Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, fue rescindido de su contrato por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras los malos resultados que ha ido sumando a menos de 6 meses de su contratación.
Según indica Juan Carlos Rodríguez, el nuevo comisionado, la decisión fue tomada a partir de la mala gestión y las demandas de los propios futbolistas tras una serie de eventos que terminaron de hundir al trabajo hecho por el DT argentino.
Pensado para llevar las riendas hasta la Copa del Mundo 2026, Diego Cocca no cubrió las necesidades que, según demanda la Federación Mexicana de Futbol, está relacionado con logística, funcionamiento y falta de liderazgo.
Esto luego de que México perdió con una humillante goliza y pérdida de la cabeza por parte de los seleccionados aztecas contra el acérrimo rival, Estados Unidos, por la que se ha decido dar de baja con tan sólo 7 partidos al mando.
A esto, se le puede ir agregando la constante presión por parte de la afición mexicana quienes además abandonaron al Tri en el partido contra Panamá, pues dejaron prácticamente en blanco las tribunas del Allegiant Stadium.
La FMF ha decidido poner a Jaime Lozano como el nuevo director técnico, quien tomará las riendas de la Selección Mayor pensando en el próximo torneo que será la Copa Oro, donde tendrá la oportunidad de medirse nuevamente contra Canadá o Estados Unidos.
La Copa Oro es una exigencia ganarla para México y arrancará el próximo sábado 24 de junio. México hará su debut el día domingo 25 de junio cuando enfrente a la Selección de Honduras.
Be the first to comment