De acuerdo con la información divulgada por la Comisión Electoral de Rusia, el 97% de los votantes del este de Ucrania respaldaron la anexión de los territorios ocupados.
Las consultas empezaron el viernes en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk así como en las regiones de Jersón y Zaporiyia. Los resultados publicados arrojaron un apoyo casi unánime en los cuatro territorios, especialmente en Donetsk, donde alcanzó el 98.7%, según los medios de comunicación rusos.
Por su parte, en Lugansk la opción a favor alcanzó un 97.93 por ciento, mientras que en Zaporiyia 97.81 por ciento y de ese mismo modo, Jersón tuvo el menos apoyo a la anexión, sin embargo, pese a eso alcanzó el 96.75 por ciento.
La ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y muchos otros países niegan la legitimidad de las consultas, mientras que Ucrania ha dejado claro que no aceptará como válidos sus resultados y que tampoco cambiará su estrategia en el campo de batalla, donde Rusia ha sufrido duras derrotas en los siete meses de su intervención militar tanto en el norte como en el noreste de Ucrania.
Be the first to comment