Restauranteros Estiman Crecimiento Económico en Cuaresma

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro estiman un crecimiento económico durante el periodo vacacional de Semana Santa deriva del consumo de platillos del mar, confirmó, Garabed Narinian Valenzuela, presidente del organismo empresarial.

“Si, nos ayudará bastante el próximo periodo vacacional en el crecimiento económico,  pero también dependerá del trabajo en conjunto  que se haga con la Secretaría de Turismo y el sector de los hoteleros en el tema de promoción de lugares para que la gente visite”.

Destacó que los precios durante el periodo de Cuaresma subirán un 10 por ciento del precio normal porque como restauranteros no pueden subir ahorita el precio y después bajarlos.

“Esperemos mejorando cada vez más hasta llegar a los niveles que nos permita ir recuperándonos económicamente; la idea es ir yendo a un nivel mejor a como estábamos hasta antes de la contingencia sanitaria por el CÓVID-19”.

Reconoció que por lo general los productos que se consumen en Querétaro en esa temporada vienen del Golfo y del Pacífico y hasta el momento no tienen ningún problema con el precio del traslado del producto de mar.

Recordó que durante la primera quincena de febrero les fue bien, no así durante enero en donde no hubo un crecimiento en las ventas.

“Nos fue muy bien aunque enero fue un mes muy flojo, pero febrero se ha compuesto bastante quedamos como un 10 por ciento abajo del 2019, es decir, estamos 20 millones de pesos  debajo de lo que teníamos antes de 2019, pero estamos mucho mejor que el año pasado”.

Dijo que el aumento en el precio de los productos lo tiene que absorber ellos no el consumidor final pues estos son muy cambiantes.

“Tenemos que sobrellevar el precio del limón, tiene que bajar tarde o temprano y tenemos que sobrellevarla porque no podemos estar subiendo y bajando los precios y nosotros tenemos que absorber esas pérdidas”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*