Katia Lemus Barajas
Hasta un 50 por ciento es el impacto que se prevé que tengan los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) que se ubican en la zona de la obra que se desarrollo en 5 de Febrero, aseguró Garabed Narinian Valenzuela, presidente de ese organismo empresarial.
Detalló que son entre 10 y 15 los negocios agremiados que se verán afectados en sus ventas durante la segunda etapa de la obra.
“El impacto en ventas de los restaurantes que se ubican en la zona será de 50 por ciento durante la segunda etapa de la obra, es decir, estamos hablando que serán entre 10 y 15 negocios afiliados de toda la gama ya que Canirac agrupa desde el comercio restaurantero más pequeño al más grande”.
Destacó que están en comunicación directa con los responsables de la obra, incluso hace 20 días, autoridades del Gobierno del estado sostuvieron una reunión con los restauranteros para buscar alternativas para mitigar este impacto.
“El consumo sí ha caído y nos damos cuenta porque pocos usamos 5 de Febrero por buscar otras salidas, pero estos negocios sí se verán muy afectados; estamos viendo alternativas para ver cómo los apoyamos para que no se vean tan afectados”.
Negó que en dicha reunión, las autoridades les hayan planteado algún tipo de apoyo económico, ni tampoco los negocios han solicitado algún crédito, ni traslado a otro lugar. “Hay que esperar a que empiecen a hacer más grande la obra para ver qué tan grande es la afectación durante la segunda etapa de la obra”.
Be the first to comment