Katia Lemus Barajas
A partir de este momento, el Congreso de Querétaro reestableció el 100 por ciento del aforo y retiró la restricción del uso del cubreboca, afirmó Selene Salazar Pérez, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
En reunión con los integrantes de este órgano interno, Dulce Ventura Rendón, Andrea Tovar Saavedra y Juan Guevara Moreno, vicepresidenta suplente y secretarios respectivamente, detalló que se aprobó el acuerdo por el que se actualizan las medidas sanitarias, de seguridad y administrativas a observar en el Poder Legislativo del Estado de Querétaro, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y sus variantes.
“En el recinto del Congreso el aforo será al cien por ciento en las áreas de acceso, se retira la obligación del uso de cubrebocas, ya es opcional, siendo solo necesario para personas con vulnerabilidad, enfermedad crónica o con alguna enfermedad respiratoria. Conservamos los medidores de CO2 y también los dispensadores de alcohol en gel. Y ya no es necesaria la toma de temperatura al ingreso a la sede legislativa”.
Conforme al acuerdo aprobado, dijo, entre las medidas aprobadas por las legisladoras y legisladores, destaca el mantener las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectante de manos, etc. Así como evitar aglomeraciones de personas, al igual que la asistencia a espacios cerrados, reducidos o mal ventilados, y en caso de ser indispensable asistir, realizarlo con uso de cubreboca.
“También se dispuso que las trabajadoras y trabajadores de la institución deben contar con esquema de vacunación completo. Asimismo, que en caso de que algún trabajador o trabajadora presente síntomas correspondientes a COVID-19 durante su estancia en el edificio del Poder Legislativo, se deberá retirar de inmediato para la realización de análisis para detectar el virus. Y que en el supuesto de que el empleado o empleada obtuviera un resultado positivo a dicho virus, permanezca aislado durante el tiempo que indique su incapacidad médica.
Las disposiciones de este acuerdo, señaló, se aplicarán al desarrollo de actividades en las instalaciones de la Legislatura del Estado y es de observancia obligatoria para quienes lo integran, para las legisladoras y legisladores, las y los titulares de área, así como para el personal administrativo y de apoyo, al igual que para toda persona que ingrese o permanezca en el recinto legislativo.
Be the first to comment