Retiran 10 Tarjetones para Personas con Discapacidad

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Uso indebido y duplicidad de tarjetón son los principales motivos por los que el municipio de Querétaro ha retirado, en lo que va del año, 10 tarjetones de estacionamiento para personas con discapacidad móvil, reconoció Ricardo Eduardo Yáñez, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred).

“Se han retirado por mal uso alrededor de 10, cuando está el ciudadano en el lugar es fácil y se les invita por el municipio y las delegaciones; en el último año se ha retirado por mal uso, por estar vencido o por prestarlo a algún familiar que no tiene discapacidad e incluso hay duplicidad, es decir, es una fotocopia porque se identifica por un stiker que es irregular”.

Recordó que el padrón actualizado es de 3 mil 300 tarjetones vehiculares para el municipio de Querétaro y tristemente este tarjetón es usado de manera irregular por los familiares.

“Les comento tristemente que quien más violenta el tarjetón son las personas con discapacidad, quienes les da a su familiar el tarjetón, incluso ha pasado en Centro Cívico que se estaciona el usuario del tarjetón y quien se baja a realizar algún trámite es un familiar, lo mismo pasa en el Centro Histórico que un familiar necesita hacer un trámite y se lleva el tarjetón para poderse estacionar en estos lugares ya establecidos y no se vale que las mismas personas acreedoras a este servicios sean quienes violenten este derecho”.

Explicó que cada 15 días, realizan un recorrido por el primer cuadro de la ciudad en donde se percatan que hay usurpación del uso del tarjetón, incluso cada vez que estamos en el Jardín Zenea encuentran con una persona haciendo mal uso de este tarjetón.

Enfatizó que debido a que como el proceso de infracción es un poco lento, se han remitido al corralón 3 vehículos.

“Es muy rápido el trámite del tarjetón, dura aproximadamente 25 minutos, sólo hay que llevar el comprobante de domicilio, la credencial de elector, el CURP y un documento que acredite que tiene cierta discapacidad y el pago de 135 pesos”.

Refirió que quienes no tienen una movilidad limitada como las personas sordas que ellos caminan bien, pero si llegan a justiciar que no caminan bien y pierde el equilibrio puede hacerse alguna excepción al igual que algunos casos de personas ciegas.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*