Katia Lemus Barajas
En un operativo interinstitucional entre autoridades federales, estatales y municipales se retiró de las calles 1.8 toneladas de pirotecnia, durante los días del 22 al 25 de diciembre, reconoció Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
“Se logró retirar de las calles mil 835 kilogramos de producto terminado de artificios pirotécnicos, en sus diferentes presentaciones y características, esto nos da una garantía de que quitamos 1.8 toneladas de pirotecnia de manos inexpertas que pudieron haber sufrido una lesión o un accidente”.
Recordó que el objetivo de este tipo de operativos en los que participa la Coordinación Estatal de Protección Civil, las policías estatal y municipal, la Dirección de Inspección en Comercio y la 17 Zona Militar, a través del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, es inhibir la venta y comercio de artificios pirotécnicos, porque representan un alto riesgo para la integridad, la salud y la vida de las personas y mascotas.
Detalló que derivado de estas acciones, en el Mercado de Abastos
Recordó que, en el mismo operativo del año pasado, se lograron asegurar entre 800 y 900 kilogramos de material terminado de pirotecnia.
De igual forma, refirió que, del 23 al 25 de diciembre, la dependencia a su cargo atendió 20 reportes a la línea única de emergencias como natos de incendio, accidentes automovilísticos sin lesionados y fugas de gas, es decir, nada de consideración, afirmó Francisco Ramírez Santana titular de la dependencia.
“No hubo un incidente mayor, no hubo ninguna complicación que tuviera una fatalidad que lamentar, atendimos incidentes regulares del día a día en la ciudad, algunas fugas de gas, algunos conatos de incendios en casa habitación, el 23 de diciembre atendimos ocho reportes y el 24 atendimos ocho incidentes más, y el 25 atendimos un conato de incendio en un hotel que se única frente a la Alameda”.
Be the first to comment