El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que acatará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la fotografía que subió a sus redes sociales en la que entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que dio la orden de que se apelara la decisión para “dejar constancia”.
Aunque reiteró que acatará la resolución de la autoridad electoral, defendió la fotografía, después de que la comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó procedente una medida cautelar para que se borre de cuentas oficiales publicaciones realizadas por la Presidencia de la República donde se hace referencia a la entrega del “Bastón de mando”.
El INE consideró que se podría vulnerar los principios de neutralidad e imparcialidad al estar ante la difusión de un evento partidista desde plataformas y redes oficiales del gobierno federal.
Esta no es la primera vez que la autoridad electoral pide al Ejecutivo abstenerse de comentarios relativos a las elecciones presidenciales del 2024.
AMLO también defendió la entrega y sostuvo que estuvo respaldada por las comunidades indígenas, a pesar de que pueblos originarios se han pronunciado en contra y han pedido que devuelva el que le fue entregado.
Fuente: Aristegui Noticias
Be the first to comment