El Departamento de Policía de Los Ángeles, California, Estados Unidos, ha alertado de un incremento del 767% en el robo de autos luego de que se viralizó un reto de Tiktok que incita a los usuarios a tomar los vehículos de otras personas.
De acuerdo con el comunicado, los criminales han encontrado la forma de arrancar vehículos, principalmente los que tienen el botón y no necesitan llaves para abrirse, usando cables USB para después grabarse robando el auto y subirlo a la red social, siendo los asaltantes mayormente adolescentes.
Por otro lado, un comunicado del departamento de policía de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos, advierte que el incremento de este delito ya es un problema nacional que también se ha convertido en una tendencia en las redes sociales. “Los videos de usuarios robando vehículos y grabándose a sí mismo conduciendo de manera imprudente, entrando y saliendo del tráfico y esquivando otros vehículos se están publicando en Tiktok”, describe el comunicado.
Al respecto, un portavoz de Tiktok indicó que la plataforma de redes sociales reprueba el comportamiento, “que viola categóricamente nuestras políticas y se eliminará si se encuentra en nuestra plataforma”.
Be the first to comment