Retrocede Ejército Ruso en Jersón ante Avance de las Fuerzas Ucranianas

Banner Político

Rusia reconoció que el ejército ruso tuvo que retroceder ante el avance del Ejército ucraniano en la región de Jersón, en el sur del país, donde las fuerzas de Kiev lograron romper algunas líneas defensivas y obligaron a los invasores a replegarse a nuevas posiciones de defensa. 

El portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov, declaró que «el enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores», y aseguró que las tropas rusas se encuentran en una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente. 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó por su parte que las tropas habían liberado las ciudades de Arkhanhelske y Myrolyubivka, a unos 20 kilómetros al oeste de Zolota Balka.

Por su parte, el portavoz castrense de la autoproclamada «República Popular de Lugansk”, Andrei Marochko, informó que el ejército ucraniano sigue tratando de romper las defensas pero que los “héroes” rusos siguen haciéndoles frente. 

En tanto, Moscú anunció que «consultará” a la población para establecer las fronteras de las regiones ilegalmente anexionadas de Jersón y Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

Fuente: DW

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*