Como preocupante y retrógrada calificó Rufina Benítez Estrada, dirigente estatal del Partido de Morena la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) hecha por el presidente nacional, al llamar a “destruir los libros de texto gratuito o de mutilarlos”.
“Que declaración tan desafortunada hecha ante la evidente campaña mediática, jurídica y política que han emprendido en la oposición contra la distribución de los textos de la SEP; hoy vemos una clara campaña mediática al igual que hace 60 años, donde Jaime Torres Bodet enfrentó todo tipo de ataques y mentiras contra la distribución de libros de texto gratuitos hasta en las regiones más apartadas, esto por parte de los antecesores del PAN
actual, no les gusta que el pueblo reciba educación donde el estudiante se pregunte y comprenda su realidad, no les gusta que las y los niños se apoyen entre sí para resolver problemáticas”.
Esto, luego de la polémica que han causado los libros de texto que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comenzaron a distribuir de manera gratuita o a bajo costo a través del Fondo De Cultura Económica.
“Ahora vemos que el PAN llama a destruir lo que, bajo su perspectiva conservadora, retrógrada y llena de intereses económicos no les gusta. Al PAN nunca le interesó ni le interesa la educación gratuita de los jóvenes. Hoy las críticas no se centran en el fondo de la propuesta educativa, solo se han dedicado a descalificar sin mayores argumentos e inclusive con ideas un tanto ridículas como llamarlos libros comunistas”.
Afirmó que lo único que difunden son miedos e historias con las que asustan a la población a mediados del siglo pasado.
“La oposición tiene miedo a que hoy los niños sean educados en el respeto, la honestidad, el apoyo comunitario y aceptar que somos un pueblo con gran riqueza cultural y diversa. Además, los libros fueron redactados por verdaderos especialistas en cada tema, historiadores, lingüistas, educadores y maestros, todas y todos aportaron para ofrecer un nuevo modelo educativo que garantice salir del atraso escolar donde ellos, PAN y PRI mantuvieron a gran parte de la población”.
La dirigenta de Morena se mostró confiada en que la distribución de los libros se lleve a cabo en tiempo y forma y que las y los mexicanos, que, en su gran mayoría, ya no creen las mentiras y desinformación de una oposición derrotada, e invitó a los padres y
madres de familia que revisen los libros cuando estos lleguen y comprueben que son una gran herramienta de aprendizaje.
Be the first to comment