![Diseño sin título - 2025-02-04T193921.337](https://laopiniondesantiago.com/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-2025-02-04T193921.337-678x381.jpg)
Ante decenas de empresarios y empresarias, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló detalles de la llamada que sostuvo el lunes con el mandatario estadounidense Donald Trump para lograr frenar la aplicación de aranceles del 25 por ciento para productos mexicanos.
La jefa del Ejecutivo Nacional señaló que le informaron que habría una comunicación con el presidente de Estados Unidos el lunes por la mañana para hablar de las tarifas, fue ahí cuando ella expuso las estrategias que implementaría el país en caso de elevar los aranceles.
“Recibo la llamada, por parte de la Embajada, de que hay una comunicación telefónica con el presidente Trump, lunes a las 8 de la mañana, y estuvimos trabajando conjuntamente en opción A, B y C (sobre) cómo hacemos para convencerlo de que no es una buena idea las tarifas”, indicó.
La mandataria mencionó que fueron aproximadamente 40 minutos lo que duró la conferencia telefónica con Donald Trump, donde se llegó al acuerdo de que no se incrementarían aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos al menos durante el presente mes, aunque México también se comprometió a apoyar en temas como la inmigración y el tráfico de drogas.
Claudia Sheinbaum sostuvo que durante la llamada con su homólogo estadounidense se mantuvo serena y con mucha convicción del punto que iba a defender.
“Primero porque la soberanía no se negocia y eso lo tenía con toda certidumbre en mi corazón y en mi mente. Eso le da a uno mucha fortaleza”, dijo.
Be the first to comment