La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), reveló una fotografía inédita del planeta Neptuno, que representa la imagen más nítida del planeta. Dicha foto fue obtenida mediante luz infrarroja del telescopio James Webb.
En la imagen se puede observar con asombrosa claridad los anillos de Neptuno, así como siete de sus lunas, incluyendo Tritón, su satélite natural más particular, que brilla con particular intensidad.
Esta fotografía también brinda la vista más nítida de los anillos del planeta, algunos de los cuales no habían sido detectados desde que Voyager 2 de la NASA se convirtiera en la primera nave espacial en observar Neptuno durante su sobrevuelo en 1989. Además de varios anillos brillantes y angostos, la imagen de Webb muestra claramente las bandas de polvo más tenues de Neptuno.
De igual forma resulta muy llamativa la visión de Tritón, el cuerpo luminoso en la parte superior de la fotografía, que está cubierta por nitrógeno condensado, lo que hace que refleje un 70% de la luz solar que alcanza, lo que la vuelve más brillante que el propio planeta que orbita.
El telescopio James Webb también mostró que se observa una fina línea de brillo que rodea el ecuador del planeta, que podría ser una firma visual de la circulación atmosférica global que impulsa los vientos y las tormentas del planeta. Además, se indicó que debido a su órbita, el polo norte está fuera de la vista de los astrónomos.
Be the first to comment