Katia Lemus Barajas
El Congreso de Querétaro revisará el monto de las tarifas de cobro por parte de los concesionarios de grúas de arrastre, salvamento y depósito vehicular, afirmó Graciela Juárez Montes, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.
“Tenemos una reunión pendiente con el tema de las grúas que también estamos queriéndolo llevar a estas mesas para que se complemente con lo que ellos estaban pidiéndolo, no solo el no cobro de las rampas, sino el tema de los altos cobros que implica el arrastre y salvamento de las grúas, estaremos adentrándonos en ese tema”.
Esto, luego de que la delegación en Querétaro de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) (que lidera Gerardo Gutiérrez Luna) le manifestó a Juárez Montes que son excesivos los cobros que realizan las empresas de grúas.
“Nos llevaron recibos de un percance que tuvo uno de sus agremiados de la AMOTAC donde el costo de las grúas es de entre 60 a 90 mil pesos; justo era lo que nosotros queríamos y siempre les hemos pedido es que nos den evidencia para que nosotros también tengamos la oportunidad de ponerlo en la mesa y ver qué se debe hacer”.
Refirió que de esta situación ya tiene conocimiento el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por lo que envió un oficio a los permisionarios solicitándoles que se ajusten a las tarifas, por lo que consideró que ahora como diputados tendrán que entrarle a la revisión de las tarifas.
“Creemos importante entrarle a revisar cómo (los permisionarios) tienen establecidas estas tarifas y sobre todo cuántas concesiones de grúas están alrededor de la Carretera 57 y cómo operan, pues actualmente no se sabe una cifra, pero ya se solicitó al director de la SICT; también queremos conocer las tarifas establecidas para difundirlas y que todo mundo este enterado y, sí es el caso, reporte en caso de abuso”.
Juárez Montes dijo que este día realizará, junto con las autoridades que han participado en las reuniones interinstitucionales que sostienen con autoridades estatales y federales para atender la problemática que impera en la Carretera 57 que ha derivado en el aumento de accidentes automovilísticos.
“Hoy tenemos un recorrido a las 13:00 horas con los que hemos estado en las mesas de trabajo para verificar de alguna manera que ya están listos los carriles que estaban para abrirse y hoy haremos un recorrido de supervisión pues la fecha de apertura de estos carriles está para el 23 de septiembre.
Be the first to comment