Desde la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República se revisarán los proyectos de los trenes de pasajeros, entre ellos, el de la ruta que cubrirá la Ciudad de México a Querétaro, cuyo destino final es Nuevo Laredo.
Agustín Dorantes Lámbarri, senador por Querétaro, informó en rueda de prensa que estas conexiones ferroviarias serán “revisadas minuciosamente”, especialmente la que atravesará la entidad y que contempla dos estaciones.
El legislador resaltó que la construcción de este tren significará una gran derrama económica importante para Querétaro, por lo que se busca que los empresarios queretanos tengan participación directa en este proyecto.
Agregó que solicitarán en el Senado que se amplíe la información brindada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo durante su reciente visita a la entidad, donde mencionó que se construirán un par de estaciones en Querétaro.
“Vamos a solicitar ver el proyecto con tiempo para saber dónde se van a establecer las estaciones y si los queretanos podemos participar en este gran proyecto, porque va a generar una gran derrama económica, también vamos a hacer las conexiones con las autoridades federales para que se aproveche de la mejor forma posible”, mencionó.
Adelantó que en la Comisión de Comunicaciones y Transportes se aprobará una reforma que permitirá utilizar las vías de comunicación existentes para permitir el desarrollo de los proyectos que tiene la mandataria nacional para los trenes de pasajeros”.
Be the first to comment