
Una especie de lobo que se extinguió hace unos 12 mil 500 años, que aparecen en la serie de Game of Thrones vuelve a existir como el “primer animal desextinto con éxito del mundo”, según la empresa de biotecnología Colossal Biosciences.
Científicos han creado tres cachorros de lobo terrible mediante ADN antiguo, clonación y tecnología de edición genética para alterar los genes de un lobo gris, el pariente vivo más cercano del lobo terrible prehistórico.
El resultado es esencialmente una especie híbrida de apariencia similar a su predecesor extinto, lobo terrible o Aenocyon dirus, que inspiró al temible canino que aparece en la serie de HBO «Game of Thrones«, fue un depredador superior que alguna vez habitó Norteamérica.
Los lobos terribles eran más grandes que los lobos grises y «tenían una cabeza ligeramente más ancha, un pelaje ligero y denso y una mandíbula más fuerte», según la compañía.
Colossal ha estado trabajando para resucitar al mamut, al dodo y al tigre de Tasmania desde 2021, pero la compañía no había publicitado previamente su trabajo con los lobos terribles.
“Este gran logro es el primero de muchos ejemplos que demuestran que nuestra tecnología integral de desextinción funciona”, declaró Ben Lamm, cofundador y director ejecutivo de Colossal, en un comunicado de prensa.
“Nuestro equipo extrajo ADN de un diente de 13 000 años y de un cráneo de 72 000 años y creó cachorros sanos de lobo huargo”.
Los tres lobos terribles viven en un terreno de 817 hectáreas en un lugar no revelado, cercado por una valla de 3 metros de altura, donde son vigilados por personal de seguridad, drones y cámaras en directo.
Colossal afirmó que las instalaciones cuentan con la certificación de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos y están registradas en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
De esta forma, el 1 de octubre de 2024 nacieron Rómulo y Remo y el 30 de enero de este año llegó al mundo Khaleesi.“Decidimos dejar a ambos cachorros (Rómulo y Remo) con la madre sustituta que mostraba el mejor instinto maternal”, explicaron desde Colossal.
“Esa reintroducción ocurrió aproximadamente dos horas después del nacimiento, y ella inmediatamente comenzó a cuidarlos y a permitirles mamar”.
Be the first to comment