El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió revocar el triunfo en el Distrito Local 7 de Ulises Gómez de la Rosa, quien contendió como candidato a diputado local por los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo.
De esta manera, se determinó darle el triunfo electoral al candidato del PAN y PRD, Enrique Correa Sada.
La magistrada presidenta del TEEQ, Norma Jiménez Fuentes, respaldada por el magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez, indicó que se identificaron elementos suficientes para acreditar la nulidad de casillas.
Entre las irregularidades encontradas se incluye que en cuatro casillas se recabaron votos desde antes del día de la elección; en una casilla la votación concluyó antes porque supuestamente ya habían votado todas las personas que integraban la lista nominal, lo cual no ocurrió; mientras que en otra casilla no se asentó la hora de inicio ni la de cierre de votación.
“En mi consideración, debe decretarse la nulidad de cinco casillas, corregirse la votación respecto a otras seis y eso obliga a realizar la recomposición del cómputo total de la elección, del cual se advierte que otra fórmula es la ganadora de la elección”, comentó el magistrado Gutiérrez Rodríguez.
Al respecto, Ulises Gómez de la Rosa calificó la decisión como “un atropello”, por lo que anunció que impugnará ante la Sala Regional Toluca del Poder Judicial de la Federación.
Be the first to comment