Rigoberta Menchú y Guadalupe Parrondo galardonadas por la UAQ

Banner Político

Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, y la pianista internacional Guadalupe Parrondo, declarada Patrimonio Vivo de la Ciudad de México, fueron galardonadas con los premios Internacional “Hugo Gutiérrez Vega” a las Artes y Humanidades y el Nacional “Eduardo Loarca Castillo” al Arte y la Cultura, respectivamente, en una ceremonia efectuada en el Patio Barroco, del campus Centro Histórico.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro Silvia Amaya Llano fue la encargada de entregar los reconocimientos y aludió a la trayectoria de ambas galardonadas y las aportaciones que han hecho -cada una desde su ámbito- a la sociedad.

Destacó el legado de Guadalupe Parrondo, que la convierte en referente para las nuevas generaciones al enriquecer y motivar a los y las jóvenes para seguir “en aquello que inspira y deja huella.

Sobre Rigoberta Menchú Tum resaltó su labor, su pasión y su activismo, al ser ejemplo para la juventud y para saber que, en la medida en que se trabaja por algo, se alcanzan los objetivos que se han planteado.

La Premio Nobel de la Paz agradeció la invitación hecha por la UAQ para recibir el Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega” y saludó al mismo difunto exrector, pues –dijo- para la cultura maya no puede desligarse el legado del pasado. Al tomar la voz, la ganadora del Premio Nacional “Eduardo Loarca Castillo”, la pianista Mtra. Guadalupe Parrondo, compartió sentirse agradecida y emocionada por esta distinción.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*