
El actor de Hollywood, Roberto De Niro utilizó su discurso de aceptación de premio en el Festival de Cine de Cannes para criticar al presidente estadounidense Donald Trump.
De Niro, de 81 años, estaba recibiendo el martes la Palma de Oro a la trayectoria en un evento en el sur de Francia cuando llamó a Trump un «presidente filisteo».
“En mi país, estamos luchando como locos por la democracia que una vez dábamos por sentada”, dijo De Niro ante una audiencia que incluía algunos de los nombres más importantes del mundo del espectáculo.
“Eso nos afecta a todos aquí, porque las artes son democráticas, el arte es inclusivo y une a la gente, como esta noche. El arte busca la verdad. El arte abraza la diversidad, y por eso es una amenaza”, añadió De Niro, quien es un crítico abierto del presidente estadounidense.
Por eso somos una amenaza para los autócratas y los fascistas. El presidente filisteo de Estados Unidos se ha hecho nombrar director de una de nuestras principales instituciones culturales (el Centro Kennedy). Ha recortado la financiación y el apoyo a las artes, las humanidades y la educación —continuó—.
Be the first to comment