Al rededor de las cinco de la tarde de este miércoles se llevo a cabo una intensa movilización policíaca al interior de Plaza Aragón, debido a un presunto asalto.
De primera instancia se especulaba se trataba de un robo a un banco ubicado dentro de la plaza, sin embargo se trato de un asalto a una tienda de celulares.
Fue a través de redes sociales comenzaron a circular mensajes del ingreso de hombres armados al centro comercial, donde también mencionaron que se registraron varias detonaciones ya que la seguridad de la plaza enfrentaron a los ladrones, lo que desató un intercambio de balas.
Según los clientes que se encontraban dentro de la plaza comercial al momento de los hechos, indicaron que fueron resguardados en algunos establecimientos. Esto debido al pánico provocado entre todos los clientes de la plaza.
Sin embargo la policía municipal desmintió que se suscitara una balacera como se ha difundido en redes sociales, pero los hombres entraron a una sucursal de la telefonía celular Movistar y según testigos los hombres amagaron a quienes se encontraban al interior y obligaron a los empleados a entregarles los celulares, que fueron colocados en una maleta por los presuntos delincuentes.
Una vez cometido el robo los sujetos huyeron a bordo de un automóvil; sin embargo, elementos de seguridad se trasladaron a la zona y lograron detener a cinco, así como la recuperación de parte del botín y el aseguramiento de un automóvil.
Se cree que el jefe de seguridad de la plaza esta involucrado en el asalto y esta siendo presentado frente a la autoridad competente, se cree que podría aumentar el numero de involucrados en el asalto.
Be the first to comment